La Junta de Delegados es el Máximo Órgano de Representación Estudiantil (MORE) de la Escuela. Cada Escuela tiene su Junta de Delegados, que dependiendo del tamaño de la misma puede variar entre diez o veinte miembros y más de una centena. Su funcionamiento está regulado por los Estatutos de la Delegación de Alumnos de la UPM y por el Reglamento de Régimen Interior de la Delegación de Alumnos de la UPM.

Formación de la Junta de Delegados

La junta de Delegados la conforman:

  • Delegados y Subdelegados de curso.
  • Representantes de estudiantes en los Consejos de Departamento.
  • Representantes de estudiantes en la Junta de Escuela.
  • Representantes de estudiantes en el Claustro Universitario.

Los Delegados y Subdelegados de grupo forman parte sin voto pero con voz, pudiendo asistir a las sesiones. Sí que participan en la elección del Delegado de Alumnos de la Escuela.

Funciones de la Junta de Delegados

La Junta de Delegados, como MORE de la Escuela, tiene el objetivo principal de controlar la gestión de la Delegación de Alumnos de la Escuela mediante varias funciones de control, como pueden ser:

  • Aprobar los Presupuestos de la Delegación de Alumnos.
  • Aprobar las modificaciones presupuestarias y liquidaciones.
  • Aprobar los gastos que requieran de consentimiento por parte de la Junta, como pueden ser los gastos culturales.
  • Ratificar al Subdelegado, Secretario y Tesorero de la Delegación de Alumnos en sus cargos.
  • Adoptar posicionamientos en los temas que los requieran.
  • Aprobar cambios en los apoderados de la cuenta bancaria de la Delegación de Alumnos.
  • Ser informada por el Delegado de Alumnos de las actividades principales que desarrolla la Delegación.
  • Proponer a la Delegación de Alumnos acciones a llevar a cabo y discutir sobre la gestión de los asuntos.