La representación estudiantil tiene varios niveles, que se muestran a continuación:

Delegados de Grupo

Los Delegados de Grupo son los representantes de base. Ellos colaboran en que el día a día de la clase transcurra con normalidad. Son los interlocutores con los profesores en nombre de sus compañeros.

El Delegado y Subdelegado de Grupo se eligen por y entre los estudiantes del grupo a principios de curso

Cuando los Delegados de Grupo tienen que enfrentarse a problemas que escapan a su conocimiento o a su capacidad de acción, cuentan con el asesoramiento y apoyo de la Delegación de Alumnos (Delegado de Alumnos de la Escuela, Subdelegado de Ordenación Académica y Delegados de Titulación). También están invitados, al igual que todos los estudiantes que lo deseen, a participar en las Jornadas de Formación de la Delegación de Alumnos de la Escuela.

Accede a más información sobre las Jornadas de Formación

Delegados de Curso

En GITI y MII hay varios grupos por curso, de modo que el Delegado y Subdelegado de Curso son los responsables de coordinar la acción de los Delegados de Grupo cuando surgen problemas comunes a todos los grupos.

El Delegado y el Subdelegado de Curso se eligen por y entre los Delegados y Subdelegados de Grupo de cada curso de GITI y MII

Los Delegados de Curso representan a todos los estudiantes del curso correspondiente y son los interlocutores con los coordinadores de las asignaturas comunes. Se ocupan de recopilar los principales problemas que van surgiendo y de intervenir en los conflictos a nivel de curso. También asisten a las Comisiones de Curso al final de cada cuatrimestre, en las que pueden hablar con los profesores y la Dirección de la Escuela de los temas que preocupan a los estudiantes.

Al igual que los Delegados de Grupo, están asesorados y apoyados en todo momento por la Delegación de Alumnos de la Escuela.

Delegados de Titulación

Los Delegados de Titulación son los máximos representantes de estudiantes de cada titulación de la Escuela. Este cargo de representación tiene especial interés en GIQ y GIO, ya que son titulaciones con características propias en las que un estudiante que conozca la titulación es necesario para poder resolver los problemas.

El Delegado y Subdelegado de Titulación se eligen por y entre todos los representantes (no solo Delegados, también miembros de Consejos de Departamento) de cada titulación

Los Delegados de Titulación ayudan a los Delegados y Subdelegados de Grupo y Curso en su labor de representación y en ocasiones sirven de interlocutores entre ellos y los profesores.