El Delegado de Alumnos es el máximo representante de los estudiantes de la Escuela. Sus funciones son las siguientes:

  • Coordinar toda la representación estudiantil: ayudar a los Delegados de Grupo, preparar las reuniones y sesiones de los órganos de gobierno de la Escuela y vigilar por el correcto funcionamiento de la representación.
  • Coordinar las tareas habituales de la Delegación de Alumnos: servicios (taquillas, parking, becas de comedor), página web, redes sociales, correo electrónico… y nombrar responsables de esas áreas.
  • Coordinar los nuevos proyectos y actividades que vaya a asumir la Delegación de Alumnos.
  • Mantener una relación de colaboración y comunicación con la Dirección de la Escuela, exponiendo los problemas de los estudiantes.
  • Colaborar y comunicarse con los demás Delegados de Centro de la Universidad, para intercambiar experiencias y soluciones para los problemas que surgen en cada una.
  • Mantener la comunicación y colaboración con el Delegado de Alumnos de la UPM y su equipo, exponiendo las necesidades de los estudiantes de la Escuela y los problemas más importantes que tienen.

El Delegado de Alumnos de la Escuela es electo por los miembros de la Junta de Delegados, junto con los Delegados y Subdelegados de Grupo a finales del mes de noviembre

Equipo de la Delegación

El Delegado de Alumnos nombra un equipo, formado habitualmente por las siguientes áreas de trabajo:

  • Subdelegado Primero (y de Ordenación Académica): responsable de la coordinación de la representación, preparación de las comisiones de curso, procedimiento Evalúa, modificaciones en planes de estudios…
  • Secretario: responsable de tomar acta de todas las reuniones y de las sesiones de la Junta de Delegados. Emite certificados y da fe de las diferentes actividades que se realizan por parte de los miembros de la Delegación.
  • Tesorero: responsable de las cuentas de la Delegación de Alumnos.

Estos tres miembros del equipo, junto con el Delegado forman la Junta, que debe ser ratificada individualmente en el cargo por los miembros de la Junta de Delegados.

Otras áreas habituales presentes en el equipo son las siguientes:

  • Formación: organización de las Jornadas de Formación y del Vector de Oro.
  • Asociaciones: coordinación de actividades con las asociaciones de la Escuela.
  • Comunicación: redes sociales y campañas de comunicación. Cartelería.
  • Desarrollo tecnológico: actualización y mantenimiento de la web de la Delegación de Alumnos.

Colaboradores y miembros de la Delegación

Es habitual que, aparte del Delegado de Alumnos y el Equipo, haya en la Delegación compañeros que, sin un cargo específico de ningún área o de representación, colaboren en las actividades de la Delegación.

Si deseas colaborar o informarte sobre las actividades de la Delegación, no tienes más que acercarte a nuestro local o escribirnos por Redes Sociales

Los colaboradores de la Delegación amplían mucho la capacidad de acción del Equipo, ayudan con las tareas, asisten a las reuniones semanales, se forman en representación y en temas de la Universidad y, en definitiva, contribuyen a que nuestra Delegación funcione. Cualquier estudiante puede trabajar con nosotros en nuestros proyectos o en las tareas habituales y a nosotros nos encanta y nos ayuda mucho que venga mucha gente a echarnos una mano.