Guía de Evaluación Curricular y Reclamaciones COVID-19
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Ya se acerca el final del curso y por lo tanto, es el momento en el que habitualmente se solicitan la Evaluación Curricular y las Reclamaciones a las Comisiones Asesoras de los departamentos. Aprovechamos para recordaros como se hace en esta situación excepcional de COVID-19.
Evaluación Curricular (compensación)
La Evaluación Curricular se solicitará del 16 al 31 de julio (ambos inclusive). Normalmente debería hacerse por un escrito en Secretaría, sin embargo, en esta ocasión tenéis que seguir los siguientes pasos:
- Acceder a Indusnet, pestaña Encuestas/Solicitudes
- Rellenar el formulario deseado: “Solicitud Evaluación Curricular de CURSO” (ID número 98) o “Solicitud Evaluación Curricular de TÍTULO” (ID número 99).
- Adjuntar rellena la solicitud correspondiente: Solicitud evaluación curricular de curso o Solicitud evaluación curricular de titulación. Es obligatorio adjuntar este documento.
No es necesario el envío de ningún correo.
En el caso de que queráis solicitar la Evaluación Curricular de curso y de titulación para dos asignaturas diferentes, debéis mandar dos solicitudes, indicando claramente la solicitud que es para cada asignatura.
Periodo: 16 al 31 DE JULIO
Medio: SOLICITUD DE INDUSNET
Podéis acceder también a nuestro simulador de nota de compensación por titulación, que os calcula la puntuación:
Reclamación
En los artículos 32 a 35 de la Normativa de Evaluación de la UPM se recoge la figura de la reclamación de examen. Podéis consultar más detalles en la parte de la web correspondiente a Normativas y Leyes.
Asimismo, tenemos un resumen del proceso en un hilo de Twitter:
Según lo dispuesto en la normativa, en una situación habitual esta solicitud se realizaría durante los cinco días hábiles siguientes a la revisión del examen mediante un escrito dirigido al Director del Departamento y presentado en Secretaría.
En estas circunstancias se mantienen los plazos pero en vez de presentar un escrito, se hará por correo. Se debe enviar un correo electrónico al Director del Departamento.
Un ejemplo de correo puede ser el siguiente:
Solicitud Reclamación Nombre y apellidos
Buenos días/tardes,
Mi nombre es […], alumno/a del […] curso del Grado/Máster en […] con número de matrícula […].
Escribo para solicitar la Reclamación para la asignatura […] (hay que poner el nombre completo de la asignatura, dado que existen asignaturas con nombres parecidos en diferentes titulaciones).
Los motivos de esta reclamación son los siguientes:
[…].
Muchas gracias, espero su respuesta.
Un saludo
En el caso de que queráis solicitar la reclamación de varias asignaturas del mismo departamento, deberéis escribir varios correos, uno por cada asignatura.
Podéis consultar las asignaturas que están asignadas a cada departamento en la parte de la web correspondiente a Representación en la ETSII.
Ir a Representación en la ETSII
Las asignaturas de especialidad no siempre están en el mismo departamento. Consultar si hay duda.
Periodo: CINCO DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA REVISIÓN DEL EXAMEN
Medio: CORREO AL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO